Sismo de 6.1 en Perú deja 41 heridos

Sismo de 6.1 en Perú deja 41 heridos

Un sismo de magnitud 6.1 remeció ayer la costa norte del Pacífico del Perú dejando al menos 41 heridos, así como daños materiales.

El temblor también se sintió en el sur de Ecuador. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el sismo se registró a las 12.10 hora local (1710 GMT) con epicentro a 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región Piura y a una profundidad de 33.2 kilómetros. Piura está a más de 800 kilómetros de Lima.

La autoridad regional de salud de la región Piura, José Nizama, dijo que el sismo dejó 41 heridos, la mayoría en las provincias de Sullana, Paita y Talara.

Dos heridos están graves, indicó. Las televisoras locales peruanas mostraron diversos efectos del movimiento sísmico. Parte de una cornisa de la fachada de la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, se cayó.

Los productos de un supermercado quedaron dispersos por el piso. Una mujer quedó herida tras estar atrapada bajo una pared derrumbada. Un auto quedó aplastado por ladrillos de un muro.

Publicaciones Relacionadas