Sismo de magnitud 5,2 deja 31 heridos en el sur de Irán

Sismo de magnitud 5,2 deja 31 heridos en el sur de Irán

Irán . — Un terremoto de magnitud 5,2 remeció el miércoles una remota región montañosa del sur de Irán dejando al menos 31 heridos e interrumpiendo el servicio eléctrico y las comunicaciones, según reportaron medios estatales.

El temblor sacudió Sisakht, una localidad de 10.000 habitantes que está a unos 700 kilómetros (430 millas) al sur de Teherán, lo que hizo que los residentes salieran corriendo a la calle, agregaron. Las imágenes mostraron grietas en las paredes de los edificios.

Dieciocho personas fueron trasladadas a centros médicos y otras 13 recibieron asistencia, dijo el director de los servicios de emergencia de la provincia, Jalal Pouranfard, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias semioficial ISNA.

Irán es una zona vulnerable a sismos casi a diario debido a su ubicación sobre varias fallas sísmicas importantes. En noviembre, un potente temblor de magnitud 7,3 sacudió una región montañosa en la frontera entre Irán e Irak matando a más de 600 personas y en 2003 uno de magnitud 6,6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26.000 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas