Sismo provocó gran pánico, pero no hubo víctimas

Sismo provocó gran pánico, pero no hubo víctimas

SANTIAGO.  El sismo de 4.3 grados de intensidad en la escala de Richter, que se sintió ayer en esta ciudad y otros pueblos del Cibao, además del pánico en la población, provocó que decenas de estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de Tamboril evacuaran las aulas como medida de prevención, aunque no hubo víctimas ni daños materiales.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el temblor se produjo a las 8:20 de la mañana, con epicentro en Tamboril, Santiago, pero que además se sintió en Puerto Plata, Nagua, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, entre otros lugares de la zona.

Explicó que los estudiantes evacuaron los centros educativos por el impacto del sismo, lo que dijo causó algo de pánico en la población.

Afirmó que el temblor provocó pánico en las personas que lo sintieron pero que no se reportaron víctimas ni daños materiales.

“Lo mejor que la gente puede hacer es evacuar el lugar donde se encuentra al momento de registrarse el sismo, porque así puede evitarse una tragedia”, sostuvo el funcionario de la Defensa Civil, quien puso como ejemplo el caso de los estudiantes que abandonaron las aulas como medida preventiva.

Dijo que el sismo tuvo como epicentro el municipio de Tamboril, con un nivel de 4.3 y en Puerto Plata con una escala de 3.3.

No tener objetos en la pared que dé acceso a la cama, es una de las principales recomendaciones que la Defensa Civil dio a conocer para evitar que cualquier objeto cobre la vida de una persona mientras duerme.

Francisco Arias recordó que la población debe aprender a vivir con los temblores de tierra, porque los mismos se registran de manera impredecible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas