SANTIAGO DE CHILE Un temblor de magnitud 6,3 remeció el sábado en la noche el norte de Chile –el segundo sismo fuerte que afecta el país esta semana– sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo su epicentro 45 kilómetros (28 millas) al noroeste de Ovalle, en el noroeste del país —400 kilómetros (248,5 millas) al norte de Santiago— y a una profundidad de 30,7 kilómetros (19 millas).
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) señaló que como consecuencia del sismo, “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura” .
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Aquellos que vivieron el sismo reportaron en redes sociales que se sintió muy largo.
El martes, un sismo de magnitud 6,8 en el mar afectó la costa norte de Chile sin que hubiera víctimas ni daños.
Chile está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sufre constantes temblores con magnitudes superiores a 6,0. El último gran terremoto ocurrió en la madrugada del 27 de febrero de 2010, abarcó varias regiones y estuvo seguido por un tsunami, y dejó 526 fallecidos y decenas de desaparecidos.