Sismo de 5.4 sacude zona sur California

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/A2362102-9976-4F16-8AA9-B3EB422EC202.jpeg

LOS ANGELES. AFP.  Un sismo de magnitud 5,4 estremeció ayer la megalópolis de Los Angeles y varias ciudades del sur de California (oeste) a plena hora laboral, causando sólo pánico, según informes.

El sismo, que por ahora no registró víctimas ni daños materiales, se sintió a las 11H42 (18H42 GMT) y tuvo su epicentro en la ciudad de Chino, a 50 kilómetros al este de Los Angeles, a una profundidad de 12,3 kilómetros, indicó el USGS.

La magnitud del temblor se fijó en 5,4 después de una revisión a la baja por parte del Servicio de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS) que había establecido el temblor en 5,8 poco antes del mediodía.

Al temblor que duró no más de 15 segundos, siguieron 27 réplicas durante la primera hora después y se sintió en todo el sur de California hasta Las Vegas, en el vecino estado de Nevada a 400 km de Los Angeles, indicó Kate Hutton, sismóloga del instituto de tecnología de California (Caltech) en Pasadena (norte de Los Angeles).

El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa dijo que no hubo heridos ni daños materiales: “Es un momento en el que no hay que preocuparse porque no hubo ningún herido ni daños” materiales, enfatizó el alcalde de origen mexicano.

“Afortunadamente no tenemos mucha información que darle”, dijo el capitán de los bomberos de Chino, Jeremy Ault, a la cadena ABC7.  El primer temblor hizo que decenas de personas salieran a las calles abandonando los edificios de oficinas, constataron periodistas.