Sissy Bermúdez explora los colores
frutales marinos

Sissy Bermúdez explora los colores <BR>frutales marinos

POR ROSARIO TIFA
Una colección fresca con atuendos de variados estilos, colores y texturas fue presentada por la diseñadora Sissy Bermúdez, para reincorporarse de esa manera, al mercado del diseño de ropa del cual estuvo separada durante dos años.

En esta temporada primavera-verano 2005, la diseñadora se inspira en la gama y exotismo de las frutas tropicales, creando piezas suaves y de mucho movimiento, condiciones que permite a quien las usa, desenvolver sus actividades con mayor libertad.

Sissy utiliza el lino, chifón, shantung, georgette, piqué y algodón en colores naranja, sandia, granada, limón, tamarindo y carambola, frutas señaladas como tropicales.

En su trabajo incluyó conjuntos de pantalones en todos los largos, en su mayoría holgados, blusas en diversos estilos y escotes, faldas en línea suave, bastantes exóticas, acompañados de accesorios hechos en materiales naturales.

Durante el desarrollo del desfile de moda, realizado en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, el público pudo apreciar diseños con detalles en ámbar, colocados en lugares estratégicos de la pieza, como aquellos vestidos con cuello elaborado en esa piedra preciosa.

Además, fueron exhibidas carteras estilo «baguette» de coco, realzadas con conchas de caracoles, ámbar y collares engarzados en semillas de samo, entre otros variados diseños.

Algunas piezas con onda marinera y en una paleta de colores que incluyen los azules y los pasteles, también forman parte de una colección de ropa que se puede definir en términos generales como urbana y de resort.

Sissy Bermúdez tiene varios años en la moda elaborando diseños auténticos y combinaciones vanguardistas. Sus creaciones las orienta hacia una mujer segura de sí misma, enérgica y de espíritu independiente al momento de elegir qué ropa puede lucir.

Sus colecciones se venden en tiendas de España, Italia y México. Se ha caracterizado por la confección de joyas y accesorios con piedras preciosas, semipreciosas y materiales étnicos.

ACTIVIDAD BENEFICA

El desfile se presentó a beneficio de la Sociedad Benéfica Amor y Paz y los fondos recaudados destinados, según expresó esa institución, a la construcción de la escuela guardería infantil «San Martín de Porres», ubicada en la cañada de Villa Marina en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La actividad fue organizada por Mauricio Fernández, quien además fue responsable de la escenografía y coreografía. Zoila Luna fue maestra de ceremonias; Madame Cleo, maquillaje y el calzado de Almacenes Sema.

Participó también un grupo compuestos por más de 60 personas entre modelos y aficionadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas