Sissy Bermúdez realza colección
con el color de frutas tropicales

POR ROSARIO TIFÁ
La colección primavera verano de la diseñadora Sissy Bermúdez está inspirada en el color de las frutas tropicales y elaborada con una rica variedad de texturas. Para realizar su propuesta, Sissy utilizó el lino, chiffon, chantún, georgette, piqué y algodón en colores naranja, sandía, granada, limón, tamarindo y carambola.

Estos materiales y colores adornan una gran cantidad de piezas orientadas hacia una mujer adulta, de buen gusto y polifacética a la hora de exhibir un vestido, accesorios y otros complementos.

Las faldas retoman su lugar distinguido, pero ahora con líneas suaves, largos hasta las rodillas y mucho movimiento.

Las carteras estilo “baguette” en coco lucen adornadas con piedras preciosas y motivos marinos, mientras otras piezas, también con la onda marinera y en una paleta de colores pasteles, tienen igual complicidad con los atuendos.

Para el verano, la reconocida profesional trae el Kaftan, fresco, ligero y elegante atuendo de origen árabe, en tonalidades suaves como se estila en una estación caracterizada por un excesivo calor.

Las joyas constituyen el punto focal de la colección, en la que se entremezclan delicados hilos de plata, coral rojo y nácar, sin obviar el larimar, ámbar, hueso, cuerno y coco, materiales que siempre acompañarán su trabajo.

Por una causa benéfica

La colección de Sissy Bermúdez fue presentada a beneficio de la Sociedad Benéfica “Amor y Paz”, que preside junto a un grupo de damas de Puerto Plata y otras comunidades del país, Mirna Brugal.

Los fondos recaudados durante el desfile fueron destinados a los trabajos que viene realizando la Guardería Infantil San Martín de Porres, a favor de niñas y niños pobres.

Esa institución es dirigida por Gianna Guarchino y está ubicada en el sector Villa Marina, en el kilómetro 9 de la carretera Duarte. La actividad se celebró en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La Sociedad Benéfica “Amor y Paz” es una institución que desde 1973 viene trabajando por la niñez desvalida de Puerto Plata, donde fundó la Casa Albergue de Martina, la cual ha dado a cientos de niños educación y protección. Actualmente reciben esos beneficios más de 600 niños.