Sissy, cantante

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/5210D6E6-904C-4281-984E-EE24F54B305D.jpeg

POR FRANCIS MESA
No sé quién se inventó la célebre frase de “zapatero a tu zapato”, pero esta simpleza de la vida es un mandato a la ecuanimidad, la coherencia y al saber estar, de acatarlo desde el principio, nos habrían ahorrado muchos dolores de cabeza. Alguien me puede decir cuál es el afán de muchas de las figuras del espectáculo que, no conformes con no hacer bien lo que de hecho hacen, quieren experimentar en otros campos, sólo por moda o porque ganar dinero es su norte en la vida.

El caso más reciente de este fenómeno –vamos a llamarlo crossover- es el de Sissy, la rubia despampanante que hacía de modelo en Sábado Gigante, acaba de presentar su primera (y esperamos que sea la última) producción discográfica. La vi en uno de esos programas de la televisión hispana en Estados Unidos, “El Escándalo TV”, que por cierto, aunque Charytín es el alma y vida del mismo…los años pasan y pesan. Sissy simplemente, no canta. Lo lamentable es que los presentadores le dieron ánimos, la motivaron a seguir. Tuvieron el tupé de decirle que era una producción buena y que ella lo hacía muy bien. Señores, la estridencia de la voz de ese hambrón (que jamás debió privar a sus fans de ver cada año su calendario caliente) atenta contra toda la paz universal. Ojalá y a ella o a sus productores no se les ocurra venir a promocionarse aquí, deben respetarnos ese derecho. Pero, en caso de que suceda, no quiero escuchar, leer o ver a ningún comentarista de espectáculos alabando ese adefesio. Si tuvieron el coraje –con razón, eso no se lo quito a nadie- de querer crucificar a Nikauly, que no me vengan a defender este fallido experimento. Si eso ocurre y escucho un solo tema en la radio local, como protesta, me voy a todas las tiendas de discos, me compro todas las unidades de “Mentiroso” y empiezo a regalarlo para cualquier ocasión, desde cumpleaños, baby shower, hasta bodas y despedidas de solteros. Es mi advertencia. En una próxima entrega les hablaré de esos cambios de área de muchos del medio del espectáculo, para que vean que ella, Sissy, no es exclusiva en esta patología.

LAS IMITACIONES

Me parecen geniales las caracterizaciones que hacen los humoristas locales de figuras del medio, tanto artistas como cronistas. Los casos de Zoila Puello y Reyes Guzmán, de TV Revista, encarnados por los humoristas de Chévere Night; de Jary Ramírez y Francisco Vásquez, por Raymond y Miguel; Xiomarita Pérez, por Cheddy García, Fefita La Grande, por Lumy Lizardo, entre otros cómicos, que respetando las distancias y muy claros en que lo que hacen es una representación, no una caricatura, arrancan risas y buenos comentarios de su trabajo. Así se hace.

CONTROL EN MANO

Siguen las publicaciones de los amigos y para la celebración del Día de los Padres, revista Temporadas, responsabilidad de Claudia Mateo y Miguelina Terrero, trae reportajes referentes al tema. Eddy Herrera ocupa la portada. Lo mismo debemos decir de Farandulife, del queridísimo Carlos T. Martínez, quien dedica un reportaje amplio a la producción “Víctor Victoria” y en la que se destapa que Freddy Beras Goico invirtió la módica suma de 10 millones de pesos… wow, cuánto dinero tiene el gordo. Hasta la próxima.

francismesa@hotmail.com