Sistema 911 llega a Barahona

Sistema 911 llega a Barahona

Con tan solo marcar los números 9-1-1, desde cualquier teléfono residencial o móvil, los residentes de la provincia Barahona podrán obtener el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad a partir de hoy lunes.

Desde esta tarde, el sistema 911 entra en funcionamiento en «La perla del Sur», tras ser inaugurado por el presidente Danilo Medina.

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó durante el evento que este servicio impactará cerca de 189,000 habitantes que se encuentran ubicados en los 11 municipios que la conforman.

«Los residentes de los municipios Barahona, Cabral, El Peñón, Enriquillo, Fundación, Jaquimeyes, La Ciénaga, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble tienen el compromiso y responsabilidad de hacer un buen uso del 911 y el nuestro garantizarles atención oportuna y profesional», expresó Montalvo.

Por otra parte, comunicó que en la actualidad el sistema ha alcanzado unas 18 provincias del país, así como 86 municipios y 221 distritos municipales.

Con estos datos, puntualizó que alrededor de 8.5 millones de dominicanos, que se resume en un 83 %, tienen a su disposición los servicios de atención ofrecidos por el equipo que conforma esta institución.

«Hoy es un día especial para todo el país. Porque cada vez más dominicanos y dominicanas, así como nuestros visitantes y turistas, nacionales y extranjeros, cuentan con el servicio del 9-1-1», dijo Gustavo.

Para brindar asistencia en situaciones de emergencia este sistema contará con la participación de otras instituciones y cuerpos especializados de atención. Estará colaborando el Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A esta lista se une la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los bomberos, miembros del cuerpo especializado del Plan «Ciudad Tranquila» (Ciutran) y del Ministerio de Defensa.

El personal asignado a esta zona del país fue de 258 personas especializadas, quienes brindarán asistencia a las personas que se vean en situaciones de emergencia.

«Llegamos con personal y el equipamiento necesario para brindar una atención oportuna y profesional en cualquier situación crítica. Así, para asistir en las emergencias de salud, se suman 24 médicos, 24 enfermeras y 93 paramédicos, así como 117 técnicos de transporte sanitario», detalló el ministro de la presidencia, al recalcar que tendrán a su disposición 20 ambulancias y 10 moto ambulancias.

La entrega estuvo encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina; Vicente Mota Medina, general de brigada; Carlos Manuel Florián, gobernador de Barahona y Noel Suberví, quien es alcalde de esta provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas