Por Halley Antigua/Especial para HOY
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará esta semana a las provincias Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa, como parte de las expansiones prometidas en los primeros 100 días de gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.
La puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1 en estas provincias se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre en el Monumento Batalla de Palo Hincado en El Seibo, según destaca un comunicado de prensa. Agrega que en San José de Ocoa se realizará el viernes 27 del presente mes, en Rancho Francisco.
Durante su alocución en la pasada apertura del 911 en la provincia Valverde, el mandatario expresó que antes de finalizar el año el sistema llegaría a tales provincias y para el 2021 contemplaría las provincias faltantes.
“Antes de que finalice el 2020, también lo haremos en otras tres provincias: Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa, y para 2021 completamos las provincias faltantes, logrando así acercar la salud y la seguridad a toda la población nacional”, proclamó Abinader.