Sistema AIRAC cierra año fiscal con activos de RD$39,151.1 MM

Sistema AIRAC cierra año fiscal   con activos de RD$39,151.1 MM

 

El sistema cooperativo Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Credito (AIRAC) celebró su Asamblea XXIV correspondiente al 2015, período durante el cual los activos ascendieron a RD$39,151.1 millones.

La actividad contó con la presencia del ingeniero Julio Mariñez, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), quien habló sobre la necesidad de fortalecer institucionalmente ese organismo supervisor.

Mariñez pidió el apoyo del sector en la búsqueda de mayor presupuesto para desarrollar con más eficiencia el desempeño de sus funciones.

Por su lado, el director ejecutivo de AIRAC, Virginio Rafael Gerardo, además de dar a conocer los datos sobre los activos, señaló que el sistema AIRAC terminó el año fiscal con una cartera de RD$28,000 millones y una morosidad de 6.7%. El índice de solvencia del capital fue de 11.3%.

En el marco del evento, el doctor Jeffrey Poyo, pronunció una conferencia sobre las perspectivas de la regulación y supervisión de las cooperativas.