COE levanta las alertas que mantenía para varias provincias por la disminución de las lluvias que se observan en el país
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy un sistema anticiclónico sobre el país, por lo que estará un cielo más soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones portanto; solo habrá chubascos débiles en localidades del sureste, noroeste y de la Cordillera Central.
Prevé que las temperaturas seguirán calurosas, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados celsius y la mínima entre los 24 y 26 grados celsius, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección mayormente entre las 11:00 a.m. y la 4:00 de la tarde.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia levantó las alertas que mantenía para varias provincias por la disminución de las lluvias que se observan en el país.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Onamet pronostica que el cielo estará estrellado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
Mañana una vaguada provocará lluvias, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del norte, este, sur y el noreste.