La baja presión, que ha provocado precipitaciones en gran parte de República Dominicana en los últimos días, ha empezado a mostrar señales de desarrollo tropical, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami le está dando seguimiento al sistema por la posibilidad de convertirse en depresión o tormenta, reveló el analista meteorológico, Jean Suriel.
«Las condiciones atmosféricas en el Mar Caribe y el Atlántico cercano están favorables para que se forme un ciclón tropical en cualquier momento: las temperaturas del mar están entre 28°C y 29°C; una tormenta solo necesita 27°C para desarrollarse», precisó en una publicación realizada en sus redes sociales.
LEA: Autoridades llaman a tomar medidas ante las fuertes lluvias por vaguada
Además, el también presentador de televisión, indicó que la mayor probabilidad de formación será entre mañana viernes en la tarde y el fin de semana: en caso de ser una tormenta, su fortalecimiento ocurriría lejos de República Dominicana por lo que no representa peligro para el país.
«Los modelos de pronóstico GFS y EUROPEO coinciden en presentar la baja presión intensificándose al noreste del Caribe, en aguas abiertas del Atlántico», especificó.
La temporada ciclónica comenzará el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.