Sistema de educación superior requiere reformas e inversión

Sistema de educación superior requiere reformas e inversión

POR CARMEN MATOS
El rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán, consideró ayer que el sistema educativo nacional requiere de grandes reformas y definió la inversión estatal en ese sector  como “tímida y deficiente”.

Al encabezar el acto de investidura en que la academia entregó 421 nuevos profesionales y    maestros, Castaños Guzmán advirtió que se requiere de esfuerzos   para lograr  que  la educación sea un agente de desarrollo.

 En ese sentido,   dijo que  los planes de estudios de  las instituciones del país    no se ajustan a  la formación de profesionales competentes.

  A propósito de celebrar sus 25 años de fundación, resaltó el papel de la casa de altos estudios como un factor determinante para  la  educación superior   nacional.

   Adujo que el interés de potenciar el acceso  y la distracción en elementos cuantitativos sobre los cualitativos  han eclipsado asuntos  que elevarían la calidad de la educación superior del país.

Durante el acto, que se celebró en el auditorio de la Casa San Pablo, Castaños Guzmán propuso  la aplicación de un plan  educativo enfocado en la calidad, como  única solución  para hacer frente a los principales   males que azotan a la nación.

Con su  décima-tercera graduación ordinaria, la academia  elevó a 8,306 la cifra de profesionales entregados a la sociedad en áreas como  Medicina, Odontología,  Psicología, Educación Temprana y Derecho. También  en Mercadeo, Arquitectura, Publicidad, Hotelería y Turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas