Sistema de Transporte eliminaría caos tránsito

Sistema de Transporte eliminaría caos tránsito

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, aseguró que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) puesto en marcha por el Gobierno acabará con el caos del tránsito que agobia a los ciudadanos.

El tema fue abordado durante su comparecencia, el pasado miércoles, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. “La solución de este problema debe venir de la mano de un sistema colectivo que incluye metro, líneas de alimentación a través de los autobuses y los llamados corredores”, precisó el funcionario.

Asimismo, Santos Echavarría hizo referencia a una serie de obras que incluyen la construcción de túneles, que ayudarán a agilizar el flujo de vehículos en el Distrito Nacional.

Puede leer: DGM responde a Amnistía Internacional: «Migración continuará con deportación de extranjeros ilegales»

De acuerdo a lo explicado por el funcionario se construirá un túnel en la Plaza de la Bandera, así como en la avenida República de Colombia, comenzando por la avenida de los Próceres. Al referirse a los avances del Sistema Integrado de Transporte, el ministro recordó que fueron inaugurados ya el teleférico de Los Alcarrizos y el de Santiago, entre otros proyectos.

Agregó que “próximamente” serán iniciados el teleférico de Santo Domingo Oeste, que en una primera etapa va desde Pintura (Isabel Aguiar con 27 de Febrero) hacia el kilómetro nueve y luego hasta el municipio de Haina, así como el Tren Metropolitano de Santo Domingo.

En el caso de Santiago, precisó que también forma parte de la estructuración del SIT, el Monorriel, que consiste en un sistema de transporte ferroviario de alta tecnología, con capacidad de transportar 20,000 pasajeros por hora por sentido y 200,000 pasajeros por día. Conectará a los sectores de mayor densidad de la ciudad con los principales destinos y empresas empleadoras, incluyendo el consorcio de zonas francas.

En su exposición, el funcionario también reiteró la construcción del tren Santo Domingo-San Cristóbal, con una proyección para el año 2025.

Publicaciones Relacionadas