Sistema eléctrico con debilidades viejas

Sistema eléctrico con debilidades viejas

Para final de este año el sistema eléctrico nacional seguirá sufriendo de los mismos problemas de hace años, un aumento constante del subsidio, deuda con los generadores y apagones.

Ayer la Superintendencia de Electricidad informó  que el subsidio acumulado   del  Gobierno para el sector eléctrico  para el período enero-diciembre del presente año ascenderá a RD$21,019.23 millones.

El  Estado tendrá que subsidiar con  RD$1,945.77 millones durante el mes de diciembre para mantener la tarifa invariable en los precios a los usuarios del servicio eléctrico.

Esta nueva noticia se agrega a las quejas durante esta semana de los usuarios del Distrito Nacional por los constantes apagones, debido a los trabajos de reparación de redes de trasmisión que realizan las empresas distribuidoras de energía.

Además, en esta semana se dio a  conocer que la deuda total con los generadores es de US$751.9 millones, aumentado un 14.5% en solo un mes y se espera un aumento mayor pues en diciembre se  entrega  más energía a los usuarios.

De su lado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  anunció  que la institución dispuso  un programa de reparación y mejoramiento de las redes de transmisión, garantizando  eficiencia  en el servicio energético, para que la población pueda recibir electricidad durante y después de  esta época navideña. El plan también incluye corrección de averías que producen apagones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas