Sistema eléctrico hospital colapsó; trasladan pacientes

Sistema eléctrico hospital colapsó; trasladan pacientes

Pacientes en estado de gravedad tuvieron que ser evacuados de las unidades de cuidados intensivos del hospital Marcelino Vélez Santana; esto se debió al colapso de su sistema energético, informó la dirección del centro.
Momentos de preocupación vivieron pacientes y visitantes del centro de salud de autogestión, cuando observaron la evacuación de pacientes graves hacia otros centros asistencial.
“Por este medio informamos que el sistema de distribución eléctrica de este hospital ha colapsado, debido a las fuerte lluvias del huracán María; parte del cableado y los equipos eléctricos principales se encuentran fuera de servicio”, admitió el centro de salud en una nota enviada a los medios de comunicación.
En tal sentido, las autoridades decidieron trasladar a otros centros de salud a los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, y otros que por su estado delicado no pueden permanecer en el hospital en las condiciones de colapso energético.

Además de los pacientes, fueron trasladados los médicos que estaban de servicios en la unidad de cuidados intensivos.

Las brigadas de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana trabajan desde temprano para restablecer el servicio energético.
El hospital Marcelino Vélez Santana es un centro de autogestión con 15 años de existencia; su sistema de cable está afectado, debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento.
Las copiosas lluvias que afectaron el país recientemente hicieron colapsar el sistema eléctrico y puso en peligro la vida de los pacientes.
Este centro hospitalario tiene otros problemas, como un anexo que no ha podido ser equipado, ni tampoco ha iniciado sus labores debido a la falta de recursos económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas