Sistema frontal causará lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que caerán en el país fuertes lluvias en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Espaillat, Salcedo, Samaná y otras zonas del cibao, como consecuencia de los efectos de un sistema frontal casi estacionario localizado sobre la parte oriental de Cuba.

Las lluvias serán causadas por la entrada a través del Norte y el Occidente de República Dominicana, de los campos nubosos del sistema frontal que afecta a Cuba.

Meteorología informó que se alejó del territorio nacional la vaguada que estuvo produciendo constantes lluvias en los últimos días.

Adelantó que después del paso del fenómeno atmosférico que afecta a Cuba los dominicanos comenzarán a sentir una temperatura agradable, debido a que la temperatura disminuirá entre uno y tres grados Celsius  en algunas localidades.

ONAMET pronosticó que para mañana se registrarán chubascos dispersos con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Noroeste, Norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central.