Sistema frontal deja lluvias en algunas zonas del país

Sistema frontal deja lluvias en algunas zonas del país

Las lluvias registradas durante la noche de este viernes responden a la nubosidad que trae un sistema frontal, el cual incidirá especialmente en los poblados cercanos a zonas de montañas como la Cordillera Central, los Haitises, la Sierra de Neiba y Bahoruco. Mientras que para las demás localidades se mostrará un cielo estrellado.

La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo de las 6:00 de la tarde.

Para este sábado, indica la entidad, sobre la República Dominicana continuará el sistema frontal incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo a que se generen lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento y posibles tronadas en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad el sistema frontal, en tal sentido, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia.

«Solo se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas por los efectos locales (viento y orografía) hacia poblados del Cibao, y algunos puntos del sureste del país», establece la Onamet.

Más leídas