Sistema frontal provocará lluvias

Sistema frontal provocará lluvias

Las lluvias disminuyen hoy

Hoy ocurrirán chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento en localidades de Elías, Piña, Pedernales, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esas condiciones serán provocadas por la incidencia del sistema frontal y remanentes nubosos y la humedad que aportará el viento fresco del noreste.

El organismo pronosticó que las temperaturas estarán calurosas y bajas en la noche y la madrugada, sobre todo en montañas.

Puede leer: Madre de niña ultimada durante atraco en la Máximo Gómez le dice a Abinader: «Estamos esperando un cambio»

COE alerta a 15 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 15 provincias, por la posibilidad de que suceda crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

En alerta amarilla colocó a Santo Domingo y al Distrito Nacional. Mientras que en verde está Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte, María TArinidad Sánchez, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.