La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que por un sistema frontal que se encuentra sobre Haití y se desplaza lentamente hacia el noroeste del país, se prevé durante las horas vespertinas incrementos nubosos acompañados de lluvias y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones, este, nordeste, sur, suroeste, inclusive el gran Santo Domingo.
El miércoles, el sistema frontal se ubicará en parte norte de la geografía nacional, se pronostica un aumentando paulatino de la humedad e inestabilidad, generándose nublados acompañados de lluvias que pueden ser débiles a moderadas localmente con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones, este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Estas condiciones del tiempo, se esperan sean más frecuentes el día jueves, debido a que el sistema frontal se tornará casi-estacionario sobre el país.
Debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados en horas de la noche y madrugada, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos. Ahora bien, durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.