Sistema frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo

17_01_2017 HOY_MARTES_170117_ El País9 A

El sistema frontal casi-estacionario sobre el Canal del Viento seguirá perturbando la atmósfera para que continúen incrementándose la nubosidad y se originen lluvias de débiles a moderadas sobre la línea noroeste, región norte, Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a que la alta presión delante del frente no le permite avanzar. Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.

Este sábado seguirá la incidencia del sistema frontal sobre la mitad norte del territorio, de manera que habrá abundante humedad y nubosidad en la mayoría de las regiones, donde se espera precipitaciones moderadas a fuerte en ocasiones con algunas ráfagas de viento. Para el domingo, se espera que se desplace el sistema frontal y se manifieste como una vaguada frontal sobre el país, de manera que las lluvias débiles a moderadas seguirán ocurriendo en gran parte del territorio.

Otros pronósticos:

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado con lluvias esporádicas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.