Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 reduciría las muertes violentas

Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 reduciría las muertes violentas

El Ministerio de Salud Pública está preparado para la entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que se estima se implementará en enero próximo en su primera etapa, en el Distrito Nacional y los siete municipios de la provincia de Santo Domingo, con el que se busca reducir las muertes violentas en el país.

Para asistir a las personas que se encuentran en situación de riesgo tras sufrir un accidente de tránsito, violencia intrafamiliar o un evento natural, Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias y Desastres, dispondrá de 80 motocicletas y 40 ambulancias, 30 de ellas de transporte básico y 10 para asistir en situaciones críticas.

Al ofrecer la información a HOY, el doctor Séntola Martínez, director de esa dependencia de Salud Pública, dijo que para reducir las muertes violentas se creó la Unidad de Intervención Rápida (URI), la cual consiste en el traslado en motocicleta de una o dos personas especializadas en emergencias y desastres a los lugares donde no pueden penetrar las ambulancias o en las localidades de mucha circulación de vehículos que provocan tapones. “Ese paramédico o médico llegará en poco tiempo al lugar, va resolviendo con la víctima hasta tanto llegue la unidad de la ambulancia. De esa manera garantizamos con más efectividad la vida de las personas”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas