Sistema político-partidista de RD está rezagado en el tiempo

Sistema político-partidista de RD está rezagado en el tiempo

En la República Dominicana hay que modernizar la vida político-partidaria, de suerte que sea capaz de responder a las necesidades de un país en el siglo 21, afirmó ayer el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.

El diplomático explicó que aunque eso siempre ha funcionado así aquí, “ahora está la Agenda Nacional de Desarrollo que obliga a que la Ley de Partidos y la Electoral sean aprobadas antes del 2015”. Jiménez de Luis habló en esos términos durante la firma de un acuerdo con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), tendente a impulsar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y las reformas a las legislación Electoral y de la Policía Nacional.

Partidos fuertes. Castaños Guzmán, de su lado, afirmó que en la medida en que el país tenga un sistema de partidos “fuerte”, en esa medida va a mejorar la calidad de la democracia. Señaló que en la actualidad el sistema político dominicano es un sistema “sumamente complicado” porque se fundamenta sobre la base del clientelismo, y eso muchas veces atenta contra la propia institucionalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas