Sitio de subastas por internet eBay ofrece familias
en alquiler

Sitio de subastas por internet eBay ofrece familias <BR>en alquiler

SAN FRANCISCO, EEUU, (EFE).- Dos familias con sus hijos, que han decidido anunciarse a sí mismas en alquiler, protagonizan el último capítulo surrealista en eBay, el portal que ya ha vendido desde aviones militares usados hasta una muela de Elvis Presley. Las dos familias de Nueva Inglaterra están esperanzadas de que algún ricachón de turno o, quizás un complejo hotelero, los contrate para trabajar en un lugar tropical.

Jojo Gator y Jackie Kidney, una pareja de Warwick (en el estado de Rhode Island) que planea casarse próximamente, están dispuestos a escapar del frío cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que poner de alquiler a toda su familia (seis, más ellos dos) en la web de subastas de eBay.

A cambio de cinco años de trabajo –eso sí, en una zona de clima tropical–, el grupo pide 1,5 millones de dólares (25 por ciento por anticipado), seguro médico y gastos de traslado.

La familia sabe cocinar y limpiar; tiene destreza en la informática y la construcción, la jardinería y el mantenimiento de automóviles.

Por si esto no fuera suficiente, se declaran amigables, educados, trabajadores y con disponibilidad inmediata, según indica el anuncio que han colocado en eBay.

A Gator, un productor de música de 40 años, y al hermano de su prometida, Buddy Foster, de 31, se les ocurrió la idea como una solución ideal para cambiar de aires durante un tiempo.

“Cada uno de nosotros tiene una habilidad diferente, que sería muy útil en un complejo hotelero”, declaró Gator al diario The Providence Journal.

“Como mínimo, sería una gran experiencia para los niños”, agregó.

La familia ya ha recibido docenas de correos electrónicos de otras tantas personas interesadas, entre los que se encuentra el de un personaje famoso –que no ha sido identificado– que plantea contratarlos como asistentes personales.

La empresa eBay, con sede en el californiano Silicon Valley, retiró inicialmente la oferta debido a que incluía a varios menores. Pero un anuncio modificado, que indicaba que todos ellos son mayores de edad, estaba nuevamente activo el jueves.

Gator colocó la oferta en el portal de ventas por hallarse harto de las bajas temperaturas y el alto coste de vida de Nueva Inglaterra.

La idea se le ocurrió mientras estaba de vacaciones la pasada primavera en las islas de Aruba, en el Caribe, junto con su prometida, y ambos pensaron que sería ideal pasar una temporada en la atmósfera más relajada de una zona similar.

Con ayuda de su abogado, ambas familias redactaron un contrato que recuerda que están ofreciendo un servicio, no poniéndose en venta, y no deja ningún cabo suelto: los servicios de cada uno de ellos ascenderían a unos 37.500 dólares al año, lo que se traduce en un total de 1,5 millones de dólares por los cinco años.

Todo lo que consigan ahorrar, señalan, servirá para pagar los gastos de matrícula universitaria de los hijos.

La ocurrencia da fe del enorme tirón de la web para anunciar todo tipo de servicios: uno de cada seis internautas estadounidenses ha vendido en algún momento un artículo o servicio por la red, según un estudio difundido a finales del 2005.

Y, al fin y al cabo, esto no es sino un capítulo más en la larga historia del surrealismo “online” del portal.

En eBay ya se ha ofrecido a la venta con anterioridad una familia completa, niños incluidos; los restos del transbordador espacial Columbia; una isla del Caribe; una muela de Elvis o un emparedado de queso derretido y mordido donde, según su propietaria, podía verse la imagen de la Virgen María.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas