Situación actual diputado Andrés Gutiérrez no lo libra de proceso en contra

Situación actual diputado Andrés Gutiérrez no lo libra de proceso en contra

El diputado Miguel Andrés Gutiérrez está acusado por narcotráfico desde 2021. - Fuente externa

Especialistas de la salud mental y la conducta afirmaron que la situación en la que se encuentra el diputado de Santiago, Andrés Gutiérrez, puede deberse a un estado de depresión y psicosis por el estrés emocional que lo puede hacer desarrollar trastornos de ansiedad, sueño y/o ánimo.

«También, puede pasar que esa misma persona se deprima y esa depresión en vez de llevarte a una idea suicida puede llevarte a un trastorno de estado de ánimo con síntomas psicóticos. Significar que el paciente sal de lo que es el pensamiento lógico», dijo la psiquiatra Francis Báez.

Leer más: Migración continuó ayer apresamiento de haitianos

No obstante, abogados dijeron que esta situación no lo eximiría del proceso en su contra, ya que, en Estados Unidos, la ley indica que ante situaciones como las presentadas en el caso del congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el proceso se suspende y el acusado es llevado hasta una institución de salud mental donde recibe el tratamiento adecuado para luego continuar con el proceso judicial.

«En el caso de Estados Unidos, según la leyes federales…se iría a una clínica psiquiátrica y estaría interno hasta tanto pasase la enfermedad…lo que se hace es una especie de suspensión del proceso hasta tanto él pueda responder a la justicia», dijo Miguel Valerio, abogado constitucionalista.

Ayer, martes, trascendió que el congresista dominicano apresado en territorio estadounidense en junio de 2021 y acusado de narcotráfico utilizó heces fecales para colocar sobre su cuerpo con la intención de retrasar la celebración de un juicio en su contra por cargos de tráfico de dorgas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas