Como sacado de una película de terror, así calificó este jueves el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la seccional de Tenares, Emmanuel Hernández, la situación que viven decenas de estudiantes de Liceo Isidro Antonio Estévez tras recibir docencia en una funeraria.
«Los niños no saben si están recibiendo docencia vivos o muertos porque están en una funeraria. Nosotros, como sindicato, repudiamos esta situación porque es incómodo operar en estas condiciones”, expresó Hernández, visiblemente indignado.
10 años de espera por un centro educativo funcional
El Liceo Isidro Antonio Estévez lleva más de una década en proceso de reconstrucción, sin que las autoridades hayan logrado culminar las obras.
Ante esta situación, los docentes, estudiantes y padres han sido forzados a trasladarse a este espacio inadecuado para la enseñanza.
Hernández destacó que este problema refleja una falta de planificación y voluntad por parte de las autoridades educativas.
“Vemos a un ministro de Educación diciendo que le sobran miles de millones en el presupuesto, sin embargo, esto demuestra la ineficiencia, la incapacidad y la falta de planificación”, agregó.
Desde la ADP hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que atienda de manera urgente las condiciones del centro educativo y garantice un espacio digno para la formación de los estudiantes.
Además, advirtieron que, de no obtener respuestas concretas, se lanzarán a las calles en protesta.