Situación en Chaitén
es impredecible

Situación en Chaitén<BR>es impredecible

SANTIAGO DE CHILE.  EFE.  El ministro chileno del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo ayer que la situación en la sureña localidad de Chaitén “es impredecible”, e informó que la evacuación de los casi 4,000 habitantes del poblado, afectado por una erupción volcánica, concluyó “con éxito” ayer.

 En declaraciones a periodistas, Pérez Yoma destacó la “rápida evacuación” vía marítima y en menos de 24 horas de la mayoría de los habitantes de la localidad a 1,220 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Aysén y que se ha convertido en “un pueblo fantasma». “Hemos completado con bastante éxito la primera etapa de este problema, que era la evacuación de toda la población de Chaitén hacia las ciudades de Castro y de Puerto Montt”, subrayó el ministro, quien llegó ayer a la región junto con su colega de Defensa, José Goñi.

También confirmó que entre 40 y 45 personas que se quedaron voluntariamente en Chaitén serán evacuadas cuando ellas lo estimen conveniente.

Esas personas que permanecen en la localidad -que está completamente cubierta por las cenizas que aún emanan del volcán, también denominado Chaitén- son en su mayoría hombres que optaron por cuidar sus casas, enseres y animales, mientras su familias fueron trasladadas a  Puerto Montt.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas