Situación hospital no es grave

Situación hospital no es grave

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Las autoridades del hospital Francisco Moscoso Puello dijeron ayer que la situación de ese centro de salud no es tan crítica como denunciara el Colegio Médico Dominicano (CMD.

Tanto el doctor Marcos Féliz, director del hospital, como enfermeras, farmacéuticos y bioanalistas dijeron que el Moscoso Puello tiene carencias, pero que forman parte del desastre en que fue hallado ese hospital por las actuales autoridades.

Durante una conferencia de prensa organizada por el departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría de Salud, se informó que no hay una situación crítica, sino que en algunos casos la vida útil de los equipos caducó.

De su lado, el secretario de Salud Pública, doctor Sabino Báez, admitió que varios equipos no están funcionando, pero que ya se ordenó la compra de nuevos útiles.

Mientras los médicos y su Colegio afirman que en el hospital faltan reactivos, medicamentos especializados y material gastable, las autoridades del centro abrieron las puertas del almacén de medicamentos para enfatizar que tenían lo necesario.

Las autoridades admitieron que se realizan negociaciones con la compañía Verizon para pagar un millón ochocientos mil pesos que se le adeuda por servicio telefónico.

A ese hospital sólo entran llamadas telefónica, pero ninguna puede salir, porque el hospital, por la razón indicada.

En el día de ayer el doctor Senén Caba, jefe de Enseñanza de ese hospital, insistió en la denuncia, tras asegurar que la motivación de su información es para que se corrijan esos problemas.

Aunque la denuncia insiste en que en el hospital faltan fármacos especializados, el director del mismo y la encargada de farmacia mostraron las facturas en las cuales se atestigua la compra de medicamentos especializados.

Caba dijo que el hospital no tiene antihipertensivos y que los alimentos para los médicos que hacen servicio 24 horas son insuficientes.

Las autoridades dijeron que de siete salas de cirugía están funcionando cinco y que se hacen esfuerzos por habilitar las otras dos.

En la conferencia de prensa participaron enfermeras, médicos, laboratoristas y empleados del área administrativa.

Todos afirmaron en que el Colegio Médico hizo la denuncia sin percatarse de la real situación de un hospital que ya comenzó a recuperarse.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas