Situación juventud dominicana preocupa aspirantes a la JRSC

Situación juventud dominicana preocupa aspirantes  a la JRSC

Una nueva generación dentro del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), preocupada por los problemas sociales, y en especial por el segmento de la población al cual pertenecen, decidió trillar un nuevo camino desde la Juventud Reformista Socialcristiana (JRSC), para reivindicar el rol de los jóvenes en la política dominicana y abrazarse a las luchas por los temas sociales.

Así lo expresaron ayer Tomás Eduardo Belliard (Chichí), Jorge Dargán Espaillat, Peter Amable Sánchez Aristy, Eddy Antonio, Raúl Negrón y Carlos Modesto Guzmán, aspirantes a la presidencia de la JRSC, en visita que hicieron a la redacción del periódico Hoy.

Son seis jóvenes profesionales con edades que oscilan entre los 21 y 34 años, cuya madurez política ponen de manifiesto cuando afirman que aunque todos aspiran a la misma posición dentro del partido, con cualquiera de ellos que resulte ganador, “ganamos todos; gana la juventud y gana el partido”, cosa esta difícil de escuchar entre políticos de vieja data.

Sus objetivos. Van más allá del mero interés de reclutar jóvenes para el PRSC y formarlos en la política; ellos quieren romper la “apatía” que tiene la juventud dominicana frente a la política; demostrarle la importancia del sistema político para encauzar sus demandas sociales, y que ellos están en capacidad de asumir compromisos para hacer los cambios y transformaciones que necesita la República Dominicana.

La apatía. Dargán y Antonio la atribuyen a la falta de implementación de políticas públicas para la juventud, y al accionar de los mismos políticos que durante décadas lo han utilizado sólo “para llevar banderitas, llenar caravanas y realizar mano a mano” en campaña.

Son mayoría votantes. Eso es así, observó Chichí Belliard, no obstante el 60% de la población votante estar compuesta por jóvenes de entre 18 y 35 años. De ahí su interés porque la JRSC trabaje para crear en cada joven del país el sentimiento y amor hacia el PRSC y sus ideales, dijo. “Somos los jóvenes los que estamos llamados a hacer las cosas diferentes y le hemos dejado el escenario a personas que quizás no tienen o no les anima el mejor interés de dirigir los destinos nacionales”.

Quieren oportunidades. El benjamín del grupo, Peter Sánchez Aristy, afirmó que la juventud dominicana no quiere discursos, sino planteamientos de realidades, de solución a los problemas. “Queremos dejar de ser los muchachos que agarran las banderitas, y comenzar a ser los muchachos que toman decisiones; que se nos dé la oportunidad de crecer y poder desarrollarnos en una sociedad segura y en un buen ambiente político sano”, fue su reclamo.

La oferta de Raúl. Dijo que a pesar del poco tiempo que tiene en la política, es mucho lo que ha crecido políticamente gracias a las oportunidades que brinda a los jóvenes el PRSC, donde afirmó, las puertas están abiertas para todos.

Urge atención. Para Carlos Modesto Guzmán, la problemática que afecta a la juventud y a la sociedad dominicana debe resolverse de inmediato, porque “lo que empieza afectando a los jóvenes ahora, muchas veces marca su destino”. Afirmó que para hacer las transformaciones que necesita la sociedad es necesario sostenerse en sus mejores hombres y mujeres, quienes comienzan a forjarse en la juventud. Dijo que aspira a presidir la JRSC para desde ahí iniciar su contribución con esa urgente causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas