Siutratural llama a las autoridades a evitar posible conflicto con otro sindicato de taxis

Siutratural llama a las autoridades a evitar posible conflicto con otro sindicato de taxis

Bávaro, Punta Cana.- El Sindicato de Transporte Turístico de la provincia La Altagracia (Siutratural) hizo un llamado a los entes reguladores del transporte en el país, al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Turismo, para que intercedan en un conflicto que está por ocasionarse en la zona turística debido a que uno de los sindicatos de taxis está incumpliendo un reglamento.

El secretario general de Siutratural, Carlos Martínez, hizo ayer el llamado en rueda de prensa para que se cumpla la »Regla de oro» firmada en el 2010 por Siutratural, Taxi Berón y la Asociación de Taxistas de la provincia La Altagracia (Asotatupal) que reparte de manera justa y ordenada las paradas de taxis en los hoteles.

El reclamo que hace la directiva de Siutratural es para que se le entreguen los servicios de taxis del hotel Secrets Tide, ubicado en Uvero Alto, ya que les corresponde de acuerdo al sorteo que realizan los tres sindicatos a través de la »regla de oro».

Esta »regla de oro», establecida en la Resolución No.146/2010, establece en su quinto párrafo »Ordenar como al efecto ORDENA, que a partir de la presente resolución la asignación de los nuevos hoteles a ser aperturados en la zona de Bávaro y Punta Cana, se hará mediante una rifa los dos primeros hoteles y el tercer hotel aperturado será asignado al que no haya resultado agraciado en los dos primeros sorteos, a partir de aquí serán asignados por rotación sindical según el orden en la que hayan resultado en el primer sorteo».

Dicho sorteo ya va por una segunda ronda de repartición, la cual le corresponde a Siutratural debido a que las dos primeras veces fue ganado por Taxi Berón y Asotatupal. Este último ha sido quien ha tomado la parada del hotel sin que le toque, según la denuncia de Siutratural.

Siutratural hace directamente el llamado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (C.A.S.C.), Consejo Dominicano del Transporte Turístico (Codotratur), así como al presidente de la República, Luis Abinader, y al Ministerio de Turismo (Mitur).

No obstante, la directiva detalló que se le ha llamado la atención a las confederaciones de transporte a través de cartas y vía telefónica desde hace alrededor de un mes, y ahora en rueda de prensa, para que le entreguen la parada del hotel a Siutratural y no han obtenido respuesta.

Advirtieron que, en caso de no tener una intervención por parte de las autoridades el lunes a las 9:00 de la mañana, para entregar los servicios de taxis del Secrets Tide a Siutratural, utilizarán los mecanismos necesarios para hacer cumplir la »regla de oro» firmada por los tres sindicatos que mantiene el orden en Bávaro-Punta Cana.

Siutratural tiene 35 años en la localidad turística y registra unas 360 unidades de taxi turístico.

Por su parte, el subscretario general de Siutratural, Armando Rodríguez, explicó la dinámica del sorteo que realizan de acuerdo a la »regla de oro» y detalló que en la segunda ronda del sorteo, el primer hotel, Live Aqua, le tocó a Asotatupal, el segundo, Serenade Cabeza de Toro, a Taxi Berón y, por lo tanto, el tercero que está en disputa por lógica de reglamento le corresponde a Siutratural.

Publicaciones Relacionadas