La Superintendencia de Valores de República Dominicana (SIV) aprobó un nuevo programa de emisión de bonos corporativos de Valores León, por un monto de RD$1,000 millones de pesos.
La SIV informó que esa emisión será nominativa y desmaterializada, y que estará compuesta por diez tramos de hasta RD$100 millones cada uno.
A su vez, cada tramo estará compuesto por 2 series, con una inversión mínima de RD$10,000.00.
La calificadora de riesgo Fitch Dominicana le otorgó, a este emisor y a su programa de emisión una clasificación BBB+ (dom) a largo plazo, lo cual indica que tiene una suficiente capacidad de pago del capital y de los intereses, en los términos y los plazos pactados.
Este programa de emisión de valores de oferta pública, denominado Bonos Corporativos de Valores León, está dirigido al público en general, a las entidades de intermediación financiera, y a los inversionistas institucionales públicos y privados, tanto nacionales como extranjeras.
De acuerdo al Programa de Emisión, estos bonos devengarán una tasa de interés fija o variable, lo que será determinado en los avisos de ofertas públicas y prospectos simplificados de cada tramo.
Los intereses de los bonos serán pagados al inversionista de forma mensual, bimestral y también trimestral.
Zoom
Vencimiento
Emisión tendrán un vencimiento de hasta 5 años a partir de la fecha de emisión de cada tramo, lo que también será determinado en sus respectivos avisos de oferta pública y en los prospectos simplificados de los mismos.
Autorizó
Mediante una única resolución del 23 de febrero pasado, el Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores autorizó la inscripción de esa emisión en el Registro del Mercado de Valores y Productos, bajo el número SIVCR-001.