SIV hará III Cumbre Internacional del Mercado de Valores

5D_Economía_11_2,p01

Con el objetivo de fusionar referentes de casos de éxitos de los países con mejores prácticas en el mercado de valores, el país será sede mañana por tercer año consecutivo de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores en el hotel Intercontinental.
El cónclave es organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores con el co-auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contará con la participación de los países de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Panamá.

Será encabezada por el Superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, y el representante para la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado.

Esta actividad se ha convertido en una plataforma permanente para identificar soluciones comunes a los retos que atraviesan los distintos mercados, mediante el intercambio de informaciones, experiencias, mejores prácticas y avances normativos, fomentando así la colaboración entre todos los reguladores de Iberoamérica y el Caribe. En el panel sobre “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables, Sociales, Verdes y Sustentables” estarán Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional Mercado de Valores de Argentina; Patricio Valenzuela, intendente Regulación de Mercado de Valores de Chile, y Sandra Carrillo, gerente General de Pacific Corporate Sustainability.