SJM gana basket Elías Piña 2015

d5

ELÍAS PIÑA.- Los seleccionados masculino y femenino de baloncesto de San Juan de la Maguana transitaron sin dificultad en el Tercer Festival Deportivo de Fronteras “Elías Piña 2015”, certamen que organiza el Ministerio de Deportes.

El equipo de varones del “Granero del Sur” se impuso sin problemas al representativo del municipio de Hondo Valle 76-45, en un encuentro celebrado en la cancha de baloncesto de esta comunidad y que contó con el respaldo de cientos de amantes de esta disciplina. En tanto que las muchachas de San Juan, se impuso 22-19 al equipo del municipio de Belladere, República de Haití.

En esa misma disciplina, el conjunto masculino de la provincia de Pedernales apabulló 39-10 al equipo anfitrión.

Santa Félix, de Independencia conquistó el primer lugar en los 100 metros femenino al cronometrar 13 segundos y seis milésimas. El segundo lugar correspondió para su compueblana, Brenda Nova, quien registró tiempo de 13:12. El tercer puesto fue para Yoleinry Fernández, de Dajabón, con 13:41. En los 100 metros masculinos, Alberto Ramírez y Emmanuel Mateo, ambos de Elías Piña, conquistaron los dos primeros lugares de esa categoría en la jornada que concitó la atención de residentes de este municipio, quienes han respaldado el certamen que organiza el Ministerio de Deportes, en su persona, Jaime David Fernández Mirabal.

Ramírez paró el reloj en 11 segundos y 18 milésimas, mientras que Mato hizo tiempo de 11:31. El tercer lugar recayó en el corredor de Pedernales, Joan Batista, con 11:41. En los 200 metros de mujer, Martha Méndez, de Independencia obtuvo el primer lugar al cronometrar un tiempo de 27 segundos y 38 milésimas.