Skoda Karoq: Un nuevo SUV compacto

Skoda Karoq: Un nuevo SUV compacto

El Skoda Karoq es un SUV compacto que será lanzado al mercado europeo en septiembre – octubre de este año. Pero ya les podemos mostrar unas interesantes imágenes del vehículo que en sus medidas base señala 4.38 metros de largo, 1.84 m. de ancho y 1.60 m. de alto. Este modelo nace con la intención de enfrentarse a rivales como el Toyota RAV-4, Hyundai Tucson o Volkswagen Tiguan, entre otros. En su diseño exterior destaca un frontal con una parrilla tridimensional característica de la marca y unos faros que pueden incorporar tecnología Full LED. Asimismo, de perfil, las semejanzas con otros modelos del Grupo Volkswagen son evidentes. Por otra parte, es en su trasera donde mayormente destaca un estilo propio, con luces cuya parte superior invade el portón y que cuentan con unos focos luminosos en forma de «C». El interior tiene un aspecto elegante y ordenado en el que toma protagonismo una pantalla táctil con avanzadas opciones de conectividad. Como novedad en la marca, estrena un cuadro de instrumentos digital -parecido al del Volkswagen Tiguan, lo que unido al dispositivo de iluminación ambiental LED, procura un ambiente moderno y tecnológico.
La gama mecánica inicial está compuesta por cinco motorizaciones; en gasolina dispone de los motores 1.0 TSI de 115 caballos y 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros y 150 HP.
Por otro lado, las alternativas diésel son: un 1.6 litros TDI de 115 y un 2.0 litros de 150 y 190 caballos. Todos estos motores se asocian a cajas de cambios manual de seis relaciones o automática de doble cloche y siete relaciones.

El apartado tecnológico será uno de los aspectos más cuidado del modelo. No faltarán elementos como el avisador de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia o lector de señales de tráfico. También será posible equipar suspensión adaptativa y un selector de modos de conducción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas