‘Slide s ’o mini hamburguesas, para un solo bocado

‘Slide s ’o mini hamburguesas, para un solo bocado

Sin duda, en los últimos tiempos los restaurantes de todo tipo, se han apuntado a una nueva moda: la de ofrecer “sliders” o mini hamburguesas. Este es un recurso aparentemente fácil para animar la oferta culinaria y llevar soluciones de picaderas grupales o personales.

Las mini hamburguesas ya llevan un tiempo despuntando en las cartas de bares de tapas, también en locales de bocadillos, y ahora en restaurantes de cocina más elaborada. Pero ¿sirve cualquier tipo de hamburguesa? La respuesta es -claramente- no.

Las mini hamburguesas más punteras son aquellas elaboradas de carnes exóticas, vegetales (tofu) e incluso de pescado, y siempre combinadas con ingredientes diversos, casi imposibles… Pero el denominador común de todas ellas es el pan. Ya puede tener los mejores ingredientes, que si una hamburguesa se ofrece con un pan de poca calidad, el fracaso se da por sentado.

 

Mini hamburguesas de panceta

8 panecillos de hamburguesas
3 lonchas de panceta
1 cebolla pequeña
1/2 carne picada
4 lonchas de queso
Rúcula
8 tomates cherry
Sal y pimienta
Preparación. Hacer una bola con la carne sazonada con sal y pimienta, unos 30 gramos en este caso, y después apretarla ligeramente para darle forma. Por otro lado, cortamos los tomates cherry por la mitad, lavamos la rúcula, cortamos la cebolla en aros y la panceta en trozos del tamaño de la mini hamburguesa. También cortamos las lonchas de queso en dos y doblamos cada mitad. Se dora a la plancha la panceta y después la cebolla. A continuación pone las hamburguesas a fuego alto y las cocina al punto deseado. Al darle la vuelta, añade el queso. Solo queda armar la mini hamburguesa y pincharla con un palo de brocheta.

Mini hamburguesas de salmón

1 filete de salmón de
1 cebolla morada

1 diente de ajo
2 ramas de apio
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 taza de pan rallado
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de salsa Worcestershire
1 huevos
Pimienta negra, sal y aceite de oliva
Preparación. Picar la cebolla, el ajo, el apio y los pimientos, en dados bien pequeños. Calentar un poco de aceite en una plancha o sartén. Salpimentar el salmón y cocinarlo durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que la carne se pueda separar en capas. Retirar y reservar. Cuando se enfríe, desmenuzar el pescado en un recipiente y reservar. Añadir un poco más de aceite a la sartén y cocinar todas las verduras picadas. Saltear 5 minutos y añadir la mostaza y la salsa Worcestershire. Mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que las verduras estén bien tiernas, (unos 20 minutos). Retirar. Añadir al salmón la mostaza, queso crema, un puñado de perejil picado e incorporar los vegetales, escurriendo previamente, el pan rallado y huevos batidos y salpimentar. Mezclar bien y añadir más pan rallado si hiciera falta. Tapar y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos. Formar pequeñas hamburguesas y cocinarlas a la plancha o en el horno precalentado a 200ºC unos 12 minutos. Hacer las mini hamburguesas con los ingredientes deseados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas