Slim causa pánico por compra de equipos de fútbol

Slim causa pánico por compra de equipos de fútbol

MEXICO. AP. La disputa del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim con los dos gigantes de la televisión mexicana para incursionar en sus respectivas canchas plantó bandera en el fútbol, donde está por abrirse un nuevo capítulo.

    Slim adquirió recientemente acciones de dos equipos de la primera división mexicana, un terreno hasta ahora dominado por Televisa y TV Azteca, que no ven con buenos ojos que el hombre más rico del planeta continúe su expansión en el fútbol.

   Los dueños de los 18 clubes de la liga mexicana tienen previsto reunirse hoy para pronunciarse sobre la llamada “multipropiedad”, es decir, la posibilidad que una misma persona o grupo pueda tener más de un equipo de primera división.   

Slim entró al mundo del fútbol en septiembre, cuando a través de su compañía de telecomunicaciones —América Móvil— adquirió el 30% de las acciones del León y del Pachuca, ambos equipos de la primera. Unos meses después, en diciembre, compró a Estudiantes Tecos de la liga de ascenso (segunda división).    Televisa, el mayor productor de programas de televisión en español, es dueña del América, uno de los dos clubes más populares en México junto con Chivas. En la liga de ascenso, también posee al Necaxa.   

TV Azteca, la segunda cadena del país, es dueña de Morelia y Jaguares en primera división, aunque según diversos reportes estaría a  punto de vender a uno. En segunda, tiene a Neza, equipo que disputa el ascenso.    En el pasado, Televisa llegó a tener a tres equipos en primera división —América, Necaxa y San Luis— sin que nadie se opusiera. El debate sobre la multipropiedad fue planteado por los dueños de equipos durante su última reunión en febrero.   

“Me da risa porque eso (multipropiedad) lleva más de 25 años”, dijo e el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez. “Nosotros vamos a seguir aportando al fútbol y no pensamos vender ningún equipo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas