Slim tiene  máxima de no negociar con los  políticos

Slim tiene  máxima de no negociar con los  políticos

MÉXICO. AFP. Especie de ‘Rey Midas’, el mexicano Carlos Slim, se fijó un salario mensual de 24,000 dólares y hace gala de un austero estilo de vida que se refleja su forma de vestir y en los autos tipo ‘suburban’ en los que viaja, según una biografía autorizada publicada esta semana.

«A diferencia de los aristócratas o de los hombres del jet set o de las monarquías, es una persona sumamente sencilla», señala a la AFP José Martínez, autor de «Carlos Slim, retrato inédito», en el que intenta explicar cómo éste hijo de emigrantes libaneses logró a sus 70 años desbancar a Bill Gates en la lista Forbes en el primer lugar de las personas más ricas del mundo.

Slim, resume Martínez, es un empresario «nacionalista», que tiene como una de sus máximas «nunca hacer negocios con políticos» y un estilo de vida que nunca traiciona: «es alérgico a la publicidad y lleva una vida frugal que raya más en la modestia que en la sobriedad».

Quinto de seis hermanos -tres hombres y tres mujeres-, Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México en una familia acomodada de comerciantes. Su trayectoria empresarial, que inició a los 10 años con la venta de dulces y refrescos a su familia, ha estado marcado por un estilo basado en hacer inversiones en negocios en crisis y reconvertirlos.  En 1990, por ejemplo, compró al gobierno Teléfonos de México, con un valor entonces de 1,100 millones de dólares que logró multiplicar hasta los 20,000 millones de dólares que vale hoy. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas