La agrupación de jazz Sly & The Latin Bars celebró recientemente el lanzamiento de su primera producción discográfica con un gran concierto en el Salón Regency del Dominican Fiesta Hotel & Casino.
Un selecto público se congregó para disfrutar de esta banda local integrada por Silvestre Sly de Moya (batería), Bienvenido Micky Creales (piano), July Monte (bajo), Dionisio De Moya (guitarra), Joel Rosario (saxofones) y Ramón Papatín de Castro junto a Juamy Fernández en la percusión del grupo.
Un total de 12 piezas musicales, de las cuales diez aparecen en el disco, fueron ejecutadas por los instrumentistas en el repertorio del concierto que inició Sly & The Latin Bars. A partir del tercer tema empezaron a desfilar por la tarima los invitados nacionales: Julián Fernández en el Tres, Moreno Fassi con su trombón y los pianistas internacionales Corey Allen y José Negroni.
También participó el guitarrista León Yamil Suberví, quien con apenas 15 años se lucio acompañando al grupo en la pieza Blue Bossa de Kenny Dorham.
Datos del disco. Lleva por título Sly de Moya & The Latin Bars, y fue producido por el norteamericano Corey Allen con la participación de los ingenieros de sonido Mario Mayito Haya, Oliver Domínguez y Allan Leshhorn, mientras que la mezcla fue hecha por Tom McCauley.
Para Silvestre Sly de Moya, esta es una producción musical llena de magia, una delicia auditiva que capta la esencia del ser y la energía del espíritu.
En este CD que contiene 10 temas, donde se mezcla el latin jazz con las raíces culturales dominicanas, se destacan los cortes Brisas, Metheny en moto concho, Media luna, El negro feliz, y Naciste tu. Además hacen presencia composiciones del músico Federico Méndez como son Vale, Corre y Mezclado.
Algo de historia. Sly & The Latin Bars hace Latin Jazz Fusion fue formada en el 2005. Ha compartido escenario con afamados grupos y músicos como Chuck Mangione, Spyro Gyra, Paquito DRivera y otros.