Smartphones e internet se comen el tiempo de la TV

Smartphones e internet se comen el tiempo de la TV

LOS ÁNGELES. Parece que el uso de dispositivos que se conectan a internet, como los smartphones, ya redujeron seriamente el tiempo que los estadounidenses destinaban a ver la televisión tradicional, de acuerdo con datos de la firma Nielsen. Esto podría socavar la noción de que los dispositivos móviles sirven simplemente como “segundas pantallas” mientras los usuarios se sientan frente al televisor.

Datos proporcionados a The Associated Press muestran que el número de personas de 18 a 34 años que utilizaron un smartphone, tableta o un dispositivo que lleva internet a la televisión (streaming box o consola de juego) aumentó 26% en mayo en comparación con el año anterior, a un promedio de 8,5 millones de personas por minuto. Por el contrario, el número de personas en el mismo rango de edad — el grupo demográfico más codiciado por los anunciantes — que vieron la televisión, escucharon radio o utilizaron una computadora cayó 8% en el mismo período a 16,6 millones de personas por minuto. Sin embargo, no es una compensación uno a uno.

Alguna veces las personas usan los smartphones mientras observan televisión o los usan fuera del hogar donde no se corta el tiempo de ver televisión. Además, el empleo de algunos dispositivos móviles es, bueno, para ver programas de televisión. El informe “Métricas Comparables” de Nielsen reporta por primera vez datos sobre el uso promedio por minuto, lo que permite comparar directamente el tiempo que las personas pasan en sus diferentes dispositivos. El estudio toma en cuenta todas las aplicaciones, navegación por la red y los juegos, pero no los mensajes de texto o llamadas.

Los resultados confirman una tendencia en otros reportes de Nielsen que muestran que ver televisión tradicional — a través de sistemas de cable o satélite o con una antena — alcanzó su punto máximo en la temporada 2009-2010. “Resulta bastante claro que el aumento en el uso de dispositivos móviles está teniendo algún efecto sobre el sistema en su conjunto”, dijo Glenn Enoc, vicepresidente de análisis de audiencia de Nielsen. La audiencia que ve televisión en solitario cayó 10%, a 8,4 millones de personas por minuto, en la categoría de 18 a 34 años.

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