Síndico denuncia CAASD, Sabamar destruyen calles

<p>Síndico denuncia CAASD, Sabamar destruyen calles</p>

POR RADHAMES GONZALEZ
El síndico de Santo Domingo Oeste, ingeniero Francisco Peña, denunció que mientras el ayuntamiento repara y pavimenta las calles en mal estado, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados (CAASD) y la compañía SABAMAR, las destruyen.

El ejecutivo municipal advirtió que mientras persista esa situación, no dispondrá la reparación ni repavimentación de ninguna de las vías afectadas por esa situación.

Expresó que decenas de calles y avenidas afrontan ese problema, en tanto se incrementan las quejas de residentes en varios sectores del municipio que piden con justificada razón que sus vías sean reparadas.

Manifestó que entre los sectores afectados por esa situación, se encuentran el residencial Santo Domingo, La Mina, Bayona, Manoguayabo y otros sectores.

“Ellos rompen y destruyen calles y no las arreglan”, dijo el síndico Peña al referirse a la CAASD y SABAMAR.

Peña dijo que la CAASD asigna a compañías constructoras la instalación del alcantarillado pluvial y sanitario del municipio de Santo Domingo Oeste, pero que no se incluyen partidas presupuestarias para repavimentar las calles destruidas.

Declaró que el ayuntamiento bajo su dirección no puede asumir la responsabilidad de reparar y repavimentar calles destruidas por dichas entidades porque el material asfáltico utilizado para reparar vías afectadas por esa situación, está a precios que muchas veces se hacen inalcanzables para las corporaciones edilicias.

Indicó que igualmente la compañía conocida por las siglas de SABAMAR, contratada por la Unión Europea, realiza trabajos en esa demarcación de la provincia de Santo Domingo que conllevan la destrucción de algunas vías públicas que no son reparadas.

Expresó que los trabajos que realiza SABAMAR consisten en la eliminación de aguas negras estancadas en algunas vías públicas que luego no son reparadas.

Deploró que el director ejecutivo de la Oficina Nacional para los Fondos de Lomé, doctor Onofre Rojas, tampoco a hecho nada, no se ha pronunciado contra de esa situación.

Lamentó que la CAASD y SABAMAR no combinen el trabajo que realizan con el ayuntamiento como una forma de evitar que se siga produciendo la situación que perjudica a los munícipes de Santo Domingo Oeste.

En el caso de la CAASD, el síndico del municipio de Santo Domingo Oeste, no descartó que “se trate de una actitud retaliatoria” del director de esa entidad, ingeniero Richard Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas