SNS capacita sobre los desechos peligrosos

El Pais/En la Foto  Cannelk rosa Chupany .El Presdiente Danilo Medina Sanchez ,entrega la Remodelacion  dela Maternidad Nuestra Señora la Altagracias de la el Distrito Nacional ,Hoy/ Jose Francisco..--25-3-2019

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició una jornada de capacitación sobre el manejo correcto de los desechos peligrosos, dirigida al personal que labora en los centros hospitalarios.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la jornada se realiza en el marco del proceso de mejora de la Gestión de Desechos Peligrosos que implementa la institución, con el objetivo de fortalecer el manejo correcto de los residuos y así evitar contaminación que pueda afectar la salud de los usuarios, empleados o residentes del entorno hospitalario.

“Los desechos peligrosos son residuos producidos en los hospitales y su incorrecta manipulación puede trasmitir enfermedades o ser dañinos para el medio ambiente”, enfatizó.

De su lado, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Noldis Naut, explicó que la primera capacitación, realizada durante dos días, incluyó a 300 colaboradores de 25 hospitales del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata.

El expositor fue el doctor Luis Roa, asesor en Salud Ambiental Hospitalaria del SNS y participaron directores, subdirectores, administrativos, encargados de área, de calidad, bioseguridad, alimentación, laboratorio, farmacia, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal encargado de manejo de los desechos peligrosos.
Además, el SNS implementa un sistema de monitoreo y control a otros procesos de la Gestión de Desechos Peligrosos.