El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que disponen de una amplia red de servicios de emergencias que funciona en los centros hospitalarios las 24 horas para prestar asistencia a quienes lo ameriten.
El SNS dispone de la logística necesaria para garantizar que los ciudadanos reciban atención oportuna, humanizada y con calidad, en coordinación con los Comités de Emergencias y Desastres de todos los niveles del SNS y sus hospitales, que se mantendrán activos ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante estas fiestas.
El Operativo Navidad y Año Nuevo se desarrollará en dos etapas, la primera inicia el domingo 23 de diciembre y culmina el martes 25; mientras que la segunda se extiende desde el 30 hasta el primero de enero 2019.
Rosa Chupany explicó que al incrementarse en esta época el flujo de personas que se desplazan por las distintas vías hacia las provincias del país, también suele aumentar la cifra de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, lo que eleva las demandas de servicios en las áreas de urgencias y emergencias.
Finalmente, el director del SNS extendió un llamado a la población para que se maneje con prudencia y respete las leyes de tránsito con el objetivo de que estos días transcurran en completa armonía y que cada miembro de la familia disfrute del verdadero sentido de la Navidad.