- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
30.8 C
Santo Domingo
Inicio El País SNS destaca gestión mantiene en funcionamiento unidades de dengue

SNS destaca gestión mantiene en funcionamiento unidades de dengue

- Publicidad -

Los 13 hospitales que pertenecen a la Región VI de Salud El Valle, conformadas por  Azua, San Juan, Elías Piña, tienen en funcionamiento en un cien por ciento las Unidades de dengue, con personal médico especializados las 24 horas del día.

En la continuación de la jornada de capacitación sobre “Manejo clínico del dengue”, que lleva a cabo el director del Servicio Nacional de Salud, por todo el país, tuvo lugar en esta oportunidad, en el hospital Universitario Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, el titular del SNS, resaltó la labor de promoción y prevención desarrolladas en las 133 unidades de atención primaria de la región.

Alvarado Mendoza expresó que “nos estamos desplazando a todo el país para llevar de manera directa el mensaje de que contra el dengue hay que luchar las 24 horas del día en los hospitales, de tal manera que las jornadas sobre el manejo clínico de esta enfermedad, tienen que seguir replicándose como se ha hecho en eta región, no sólo a médicos de primer nivel y enfermeras, sino integrando al personal de apoyo, porque con su observación, pueden contribuir a preservar una vida.

“Lo que ustedes están haciendo, es lo que espera el SNS, orientando a las madres o cabezas de familia, de llevar inmediatamente a las unidades de atención primaria o al hospital más cercano, a niños y adultos que tengan fiebre”, dijo.

En todas las Unidades de dengue de la Regional VI de Salud, los médicos y enfermeras fueron capacitados en manejo de dengue y disponen de todos los insumos necesarios que necesitan los pacientes.

Los centros de mayor nivel de resolución para manejo de dengue grave, son los hospitales Alejandro Cabral y el Taiwán, según indicó el gerente Regional, doctor Héctor Guerrero.

El doctor Alvarado Mendoza, al concluir la capacitación a médicos y enfermeras del hospital Alejandro Cabral, se desplazó junto al director del hospital, doctor Héctor Ortíz, a la Unidad de dengue donde conversó con pacientes y familiares, visitó la Unidad de diálisis y supervisó la reconstrucción del centro hospitalario.

El titular SNS, fue reiterativo al observar que el personal de salud tiene que estar atento a los  signos de alarma que presenten los pacientes afectados por la enfermedad, porque según resaltó, no debe morir ningún paciente, por lo que los conminó a suministrar los líquidos cuando sea necesario.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
30.8 ° C
32 °
30 °
59 %
5.1kmh
75 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here