SNS entrega premio al mejor desempeño hospitalario nacional

SNS entrega premio al mejor desempeño hospitalario nacional

Por Olga Vergés

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) reconocieron a 12 hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS) por lograr un buen desempeño gerencial.
Obtuvo la puntuación más alta del país la regional Norcentral, mientras el segundo lugar fue para el Metropolitano.

Además, por su autogestión fueron reconocidos los hospitales Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, con el primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, tercer lugar, todos de Santo Domingo.

En el ámbito regional, el hospital Ingeniero Luis L. Bogaert de Valverde, obtuvo el primer lugar; el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, segundo lugar y Taiwán 19 de Marzo de Azua, tercer lugar.

Puede leer: SNS reconoce 12 centros de salud y dos SRS con premio Mejor Desempeño Hospitalario

Igual, en el plano provincial, los hospitales Pedro Emilio de Marchena de Monseñor Nouel, en primer lugar; General Santiago Rodríguez, segundo lugar y Doctor Elio Fiallo de Pedernales, tercer lugar.

Resultaron ganadores en el renglón municipal los hospitales Pablo Morrobel Jiménez de Luperón, primer lugar; Doctor Rafael Cantisano Arias, de Los Hidalgos, segundo lugar, ambos de Puerto Plata y Doctor Guarionex Alcántara de Rancho Arriba, San José de Ocoa con el tercer lugar.
SNS y MAP destacan

Mario Lama, director del SNS, indicó que estos reconocimientos forman parte de las acciones que implementan para lograr una transformación en los centros hospitalarios

De su lado, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del MAP destacó que sus buenas gestiones inciden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Recibieron mención especial, en la categoría “Desempeño Institucional”, los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Universitario Maternidad Nuestra Señora La Altagracia, de Santo Domingo y General Santiago Rodríguez.

Igualmente, hubo mención especial, en la categoría “Superación Institucional”, para los hospitales Doctor Toribio Bencosme de Espaillat, Regional Doctor Alejandro Cabral de San Juan y Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas