- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País SNS entrega RD$14 MM en equipos a hospitales

SNS entrega RD$14 MM en equipos a hospitales

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó nuevos equipos de uso médico valorados en RD$14,408,236 para cinco hospitales de la Red Pública, con lo que busca reforzar las atenciones y servicios que se ofrecen en cada centro de salud.

Al hacer entrega de los equipos, el doctor Mario Lama dijo que la institución que dirige está comprometida con todos los hospitales de la red del SNS para garantizar que cada día el país registre un paso de avance en materia de servicios de salud.

“La inversión en salud es inversión en desarrollo para la nación y por eso estamos fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y, en consecuencia, salvar vidas”, precisó.

Los centros a los que se les entregó equipos fueron, el hospital municipal de Yamasá, al cual el SNS entregó un equipo de Rayos X digital, 18 esfigmomanómetros de pared con set de brazaletes neonatal, pediátrico y de adulto; 18 nebulizadores, tres glucómetros, tres camillas, una de transporte y dos de examinación de tres posiciones y una mesa de parto.

Al hospital Juan Pablo Pina se le entregó un ecocardiógrafo valorado en RD$ 3.5 millones, y al provincial Rafael J. Mañón una autoclave con capacidad de 300 litros, con un costo de RD$ 2.4 millones.
Al Marcelino Vélez se le entregó un equipo de Rayos X portátil con reveladora y cinco camillas ginecológicas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -