Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregaron totalmente remozado el Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván). Un centro de atención primaria dirigido a moradores del Distrito Nacional y zonas cercanas.
Al hacer entrega del centro, el director del SNS, doctor Mario Lama indicó que el hospital, ubicado en el corazón de la ciudad, ha brindado atenciones médicas por 65 años.
Los trabajos de remozamiento ejecutados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del SNS, que incluye renovado edificio de consultas ginecológicas y pediátricas, sala de espera de vacuna y área administrativa.
Le puede interesar: SNS informa PN investiga caso cadáver de niño encontrado en hospital de Santiago
Se construyó la plataforma de entrada del centro, se reparó la alimentación sanitaria, agua potable, iluminación, climatización, pintura interior y exterior, al igual que la regulación del sistema eléctrico y edificación de la caseta de planta y cafetería.
Las renovadas instalaciones fueron equipadas con electrocardiógrafo de tres canales de adultos y pediátrico, una mesa con infantómetro, diez mesas especiales de reconocimiento ginecológicas, un eco cardiógrafo, 13 negatoscopios metálicos de un campo, cinco sillones odontológicos, entre otros equipos médicos y de oficina.
Los trabajos se realizaron con una inversión de RD$40,843,409.73 en remozamiento de la infraestructura y dotación de equipos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta del centro.
El SNS ya puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Hospital Padre Billini y el edificio de consultas de la Ciudad Sanitaria.