El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó nuevos equipos médicos a cinco centros sanitarios del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, lo que permitirá reforzar diferentes áreas de servicios y eficienciar de esta forma la calidad en la atención que reciben los usuarios.
El doctor Mario Lama, director del SNS, dijo que el equipamiento permitirá reforzar las áreas de quirófano y unidades diagnósticas, como parte del programa de mejora de la red hospitalaria que ha puesto en marcha, con una inversión de RD$10,906,172.
“La idea es lograr que todos los hospitales de la Red Pública sean modelo de gestión y servicios”, destacó el doctor Lama.
Hospitales. Entre los centros equipados favorecidos figuan el Doctor Félix María Goico, que recibió un ecocardiógrafo, una autoclave con capacidad de 300 litros y cuatro chalecos plomados, para una inversión de RD$6,006,868.
Al Francisco Moscoso Puello el SNS entregó tres máquinas de anestesia de dos gases, cuatro sets de cirugías menores, cuatro mesas de cirugías mayores, 15 pies de suero, cinco mesas metálicas tipo mayo, dos vitrinas en acero inoxidable y cinco aspiradores quirúrgicos, para un costo total de RD$2,698,248.38.
De igual forma, en el Hospital Provincial Doctor Rafael Jacinto Mañón, el titular del SNS entregó un colposcopio óptico y un sonógrafo, ambos equipos valorados en RD$1,101,055.66. El Centro de Primer Nivel de Atención Zona Franca recibió un sonógrafo valorado en 800 mil pesos y el Centro Sanitario de Santo Domingo un colposcopio óptico valorado en 300 mil pesos.