SNS informa hospital de Samaná será remozado

SNS informa hospital de Samaná será remozado

Trabajos inician en las próximas semanas, con una inversión que supera los 40 millones de pesos

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, informó que el Hospital Provincial Leopoldo Pou, de Samaná, será intervenido para un proceso de remozamiento en la infraestructura que permita garantizar un espacio adecuado para la atención que demandan los usuarios.


El doctor Lama precisó que la obra ya fue adjudicada y en las próximas semanas iniciarán los trabajos de reconstrucción, que incluyen reparación, adecuación y remozamiento de las distintas áreas del centro, con una inversión de RD $41,912,484.49.


“Este hospital fue remodelado en el 2016 y ya presenta serias dificultades en los pisos, filtraciones, quirófanos y otras áreas. Esta gestión lo va a intervenir otra vez, y ahora sí, tomando todas las medidas necesarias para garantizar un trabajo de calidad, sin más pérdida de tiempo y dinero”, enfatizó.


El titular del SNS pidió a la comunidad de Samaná tener un poco de paciencia, tras asegurar que los trabajos empezarán muy pronto para entregar un hospital con infraestructura digna que garantice un ambiente adecuado para la prestación de servicios de salud a los samanenses y usuarios de provincias cercanas que acuden a este centro asistencial.


 De igual manera, el doctor Mario Lama informó que será fortalecida el área de Recursos Humanos con la designación del personal requerido, así como la dotación de los equipos necesarios para cumplir con la cartera de servicios del centro y que los usuarios no tengan que trasladarse a otras provincias a recibir la atención en salud.


El director del SNS recordó que esta gestión encontró más del 50% de los hospitales del país en muy mal estado y se está trabajando en la remodelación y equipamiento de centros, con una inversión el pasado año de más de cuatro mil millones de pesos y para éste 2022, la inversión estimada es de otros seis mil millones de pesos en equipamiento y remozamiento de Emergencias, hospitales y Centros de Atención Primaria de la Red Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas