El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó hoy que todos sus centros de salud están preparados y los comités de emergencia hospitalarios permanecerán activados para dar respuesta a la población durante el feriado de Año Nuevo.
El titular del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, comunicó que los centros asistenciales correspondientes a las nueve Regiones Salud cuentan con medicamentos e insumos suficientes y con el personal médico y de enfermería que prestarán servicios durante el operativo de fin de año.
Rodríguez Monegro exhortó a los dominicanos que se trasladarán a diferentes puntos del país a manejar con prudencia, que todos usen el cinturón de seguridad, no tomar alcohol si van a conducir, y no permitir que niños y adolescentes consuman bebidas alcohólicas.
Resaltó que como ya es tradición desde el SNS se instruyó a los directores regionales y de áreas a disponer del mayor número de camas y a los directores de hospitales a mantenerse en sus centros de salud para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, “porque ese es el compromiso que tenemos con la población” aseguró.